Accesibilidad Web

Accesibilidad web

El portal www.barcelona.cat tiene como compromiso crear webs que tengan un diseño universal y unos contenidos accesibles, sin obstáculos visuales, ni tecnológicos y para el mayor número posible de usuarios y usuarias, acercando de este modo la comunicación municipal y el uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos.

Esto significa que tanto una persona con algún tipo de discapacidad, como cualquier otra que se encuentre en una circunstancia que dificulte el acceso a la información de la página web, pueda acceder a los contenidos con éxito.

La evolución de las nuevas tecnologías de la información, tanto en formato web como en formato multidispositivo, permite que los contenidos ofrecidos a través del canal internet sean cada vez más accesibles.

El Ayuntamiento de Barcelona, en la línea con el compromiso adquirido con la accesibilidad, ha considerado que la divulgación de la información sobre la accesibilidad web i de multidispositivos es un servei importante para aquellos usuarios y aquellas usuarias que necesiten una guia peara acceder sin dificultades a las webs de www.barcelona.cat.