Accesibilidad Web

You are here

Discapacidad visual leve

Tenéis una discapacidad visual, aunque todavía os queda un poco de visión. En la mayoría de los casos podéis tener dificultades con los contrastes o las medidas|tamaños del texto. El hecho de tener dificultades en la visión puede estar ocasionado también por el avance de la edad.

Os podéis encontrar las barreras siguientes, entre otros, si las páginas no son accesibles:

  • Contraste insuficiente entre los elementos de la página y el fondo de ésta, que provocan dificultades a la hora de leer el contenido.
  • Tamaño del texto pequeño, y cuando se aumenta con el zum del navegador se produce solapamiento y desbordamiento del contenido, y eso dificulta la lectura.
  • Existencia de elementos de la página que no se pueden configurar según vuestras necesidades (por ejemplo, la existencia de imágenes de texto o el hecho de que no haya una clara separación entre el contenido de la página y su formato o diseño).

Las personas con ceguera del color (por ejemplo, daltonismo) se pueden encontrar con la imposibilidad de comprender la información transmitida exclusivamente a través del color, como puede ser un gráfico de barras de diferentes colores.

Para poder utilizar las páginas web con más comodidad podéis disponer de un monitor mayor|grande o utilizar un amplificador de pantalla.

De todos modos, en la tabla siguiente podéis consultar cómo modificar la medida del contenido a los navegadores más utilizados:

Navegador Opciones del menú
Mozilla Firefox Visualiza > Medida > Aumenta (Combinación de la tecla Control y tecla +)
Internet Explorer Visualización > Zoom > Amplia
Google Chrome Ver > Acercar (Combinación de la tecla Control y tecla +)
Opera Página > Escala > %
Safari Visualización > Ampliar

A continuación se indica cómo cambiar los colores, los estilos y la tipografía de las páginas del navegador según vuestras preferencias o necesidades

Navegador Opciones del menú
Mozilla Firefox Herramientas > Opciones > Contenido
Internet Explorer Herramientas > Opciones de internet > Botón "Accesibilidad" de la pestaña "General" > Activar alguna de les casillas de "Omitir... " y posteriormente a la pestaña "General" personalizar
Google Chrome Configuración > Enlace "Mostrar opciones avanzadas" > Sección "Contenido web" > Botón "Personalizar fuentes... "
Opera Configuración > Opciones > Pestaña "Págines web"
Safari Preferencias > pestaña "Avanzado"

Finalmente, podéis configurar el ordenador a contraste alto:

  • En Windows, con la combinación de teclas Shift o Majúscula + Alt + tecla de imprimir pantalla o vais al Tablón de control, de allí vais al Centro de actividad y configurad contraste alto.
  • En OS para Mac, id a Accesibilidad y en la sección "Pantalla" activad la casilla "Invertir colores".
  • En Linux Gnome, id a Sistemas, de allí a Preferencias y posteriormente a Apariencia, seleccionando algunos de los temas de contraste alto.