Guía de recursos

En esta guía encontraréis información sobre la mayoría de recursos, ayudas y beneficios para las personas con discapacidad que residen en la ciudad de Barcelona.

Hemos querido incluir todos aquellos recursos de utilidad para las personas con discapacidad, sea cual sea el organismo que los ofrece, y yendo más allá de las competencias municipales. De cara a ampliar la información ofrecemos un enlace con los webs del organismo competente para poder asegurar que nuestra información siempre está actualizada.

En cuanto a los recursos y ayudas públicas, facilitados por las administraciones estatal, autonómica y local, hemos querido ser exhaustivos e incluir todos los recursos y servicios existentes.

Hay que tener presente, pero, que las entidades de personas con discapacidad constituyen una importantísima fuente de recursos para personas con discapacidad y sus familias que esta guía no puede abarcar en toda su amplitud. Por eso, el último apartado de la guía contiene un enlace con el directorio de entidades de personas con discapacidad de Barcelona, para que podáis dirigiros directamente a ellas para solicitar más información.

Para facilitar la busca, en el caso de aquellos recursos que podrían haber sido clasificados en más de un apartado hemos optado para duplicarlos.

Esta Guía de Recursos es una actualización de la Guía de Ayudas que durante muchos años ha formado parte del web Barcelona Accesible y conserva muchas de las informaciones contenidas a la guía anterior. No obstante, la estructura se ha modificado para hacerla más clara, los contenidos se han resumido y vuelto a redactar para una mejor comprensión, y se han añadido temáticas concretas, como los recursos relativos a turismo, que no aparecían en la guía anterior.

Estamos seguros de que os será muy útil.

Principales temáticas de la guía de recursos