Apoyo económico a entidades. Programa de subvenciones

El IMPD cuenta con varias líneas de apoyo a las entidades y ofrece asesoramiento técnico, subvenciones, recursos o colaboraciones puntuales.

Anualmente se establecen convocatorias de subvenciones destinadas a proyectos concretos de entidades debidamente justificados en el ámbito de la ciudad y los distritos. En estas convocatorias, el IMPD participa dentro de la valoración en el caso de entidades de personas con diversidad funcional. En el 2014, en el ámbito de la ciudad, recibieron subvención 158 proyectos gestionados por 140 entidades y, en el ámbito de los distritos, se subvencionaron 190 proyectos a cargo de 123 entidades. Además, el IMPD cuenta con una línea propia de subvenciones para aquellos proyectos singulares que merecen un apoyo económico. En el 2014 se subvencionaron 97 proyectos de los ámbitos de la autonomía personal y la vida independiente, la atención social complementaria de los servicios públicos, la inserción laboral (priorizando el mercado ordinario), la formación ocupacional específica y la sensibilización.

Las entidades que lo requieran pueden solicitar también asesoramiento técnico y apoyo económico para proyectos o acontecimientos puntuales de proyección en el ámbito de la ciudad, como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.