Información y trámites. Servicio de Atención al Público (SAP)

Ubicado en la sede del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (c/ València, 344, planta baja), el Servicio de Atención al Público del IMPD desarrolla los siguientes servicios:

  • Información: atención presencial y telefónica sobre recursos, ayudas y servicios a las personas con diversidad funcional, sus familias, los profesionales y las entidades del sector, así como apoyo a las oficinas de atención al ciudadano municipales en todo lo relacionado con las personas con discapacidad: tramitaciones, recursos, etcétera.
  • Quejas y sugerencias: gestión y respuesta de las quejas y sugerencias relativas a los servicios que ofrece el instituto que puedan llegar a través del teléfono 010, el teléfono 900 223 223, las webs municipales o instancias debidamente registradas.
  • Trámites: tramitación de la Tarjeta Blanca del Servicio Público de Transporte Especial, de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida y de las subvenciones para el impuesto de circulación de vehículos que se encargan del transporte habitual de personas con diversidad funcional. Con respecto a la tarjeta de aparcamiento, recientemente se ha implementado un nuevo modelo de tarjeta que incluye un sistema antifraude y plastificado de origen.

En el 2014 se atendió a un total de 4.192 personas, un 28 % de manera presencial (1.171 personas) y el 72 % por teléfono (3.021), a las que se informó y se asesoró principalmente sobre vivienda, trabajo, ayudas técnicas, salud, educación, transporte especial y tarjeta de aparcamiento.