Instituto Municipal de Personas con Discapacidad

Quiénes somos

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para garantizar los derechos sociales de las personas con diversidad funcional a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), un organismo autónomo nacido en el año 1979 que ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas necesidades y a los cambios organizativos.

En el IMPD ofrecemos algunos servicios de atención directa a las personas y trabajamos con el resto del Ayuntamiento y con las entidades para extender los conceptos de la accesibilidad y la inclusión, entendiendo que las personas con diversidad funcional no solo deben poder acceder físicamente a todos los espacios, actividades y servicios de la ciudad, sino que también deben poder participar en ellos a cualquier nivel, con las mismas condiciones y oportunidades que el resto de la ciudadanía.

El Instituto

Qué hacemos

Los servicios del IMPD se agrupan en dos grandes tipologías. Por un lado, los dirigidos de manera directa a la ciudadanía y las entidades, que ofrecen recursos para la mejora de la calidad de vida de las personas. Por otro lado, los de cariz más interno, dirigidos tanto a la búsqueda de nuevas soluciones (a través de la investigación y la colaboración con organismos internacionales y redes de ciudades, empresas y entidades) como al apoyo al resto de la organización municipal para lograr una ciudad más accesible e inclusiva.

Servicios directos a personas y entidades

Servicios internos de apoyo e investigación