Barcelona se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Consulta el amplio y diverso abanico de actividades que se llevará a cabo desde mediados de noviembre a mediados de diciembre por toda la ciudad

El 3 de desembre és el Dia Internacional de les Persones amb Discapacitat i ho celebrem oferint un ampli i divers ventall d'activitats gratuïtes que es duran a terme a tots els districtes de la ciutat, des de mitjan novembre fins a mitjan desembre.

Con el lema ‘#SumemCapacitats  #SumemDiversitats’, queremos poner el acento en los beneficios de una sociedad plural y en la riqueza de una ciudadanía con capacidades diversas.

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, los diferentes sectores y distritos de la corporación municipal y las entidades del territorio, son piezas clave para construir una ciudad igualitaria, justa, cohesionada e integradora.

Celebrando el Día Internacional queremos recordar que seguimos trabajando para superar los retos que constantemente se nos plantean desde diferentes ámbitos de la vida ciudadana para alcanzar el objetivo deseado; una sociedad 100% accesible y 100% inclusiva, en la que todas las personas puedan vivir, disfrutar y participar de una manera completa y autónoma.

El programa de actividades

Festivales de artes escénicas y de cine inclusivos, exposiciones que rompen barreras, visitas guiadas para todos los públicos, conferencias y espacios de debate que reivindican derechos, talleres familiares, flashmobs para bailar todo el mundo, presentaciones de servicios integradores y actos festivos y lúdicos para celebrar la diversidad, llenarán plazas, calles y equipamientos de la ciudad durante más de un mes.

El día 1 de diciembre, el Museo Picasso acogerá una jornada para presentar un proyecto de innovación tecnológica que mejora el desarrollo cognitivo y comunicativo de los niños con pluridiscapacidad.

En Sarrià-Sant Gervasi y Nou Barris, se han organizado, conjuntamente con entidades del territorio, fiestas abiertas a todo el mundo con actuaciones y espectáculos diversos para conmemorar la efemérides. Horta-Guinardó y Sant Andreu nos invitan a bailar por la diversidad al sonido de Txrango y Els Catarres en una Flashmob colectiva.

Los más pequeños pueden disfrutar de una mañana de talleres inclusivos a la plaza de la Vila de Gràcia. En Sants-Montjuïc tenéis la ocasión de conocer el espacio de integración para personas con sordoceguera del “Hort d’en Queni” en el acto de inauguración del 30 de noviembre y, a Sant Martí, la Fundación Pere Mitjans abre sus puertas para celebrar su 40º aniversario. Les Corts os propone una ruta accesible por el patrimonio cultural de Pedralbes.

Finalmente, en Ciutat Vella os animan a participar de la Fiesta de Clausura del ‘Cooperamos en la diversidad’, un proyecto que hace tiempo que rompe barreras y construye puentes por la diversidad funcional.

¡Os invitamos a participar de éstas y muchas otras actividades! Todas son gratuitas y algunas necesitan inscripción previa.

Podéis consultar el programa de actividades y las medidas de accesibilidad,  haciendo clic aquí.