La atención a la pequeña infancia y las familias, una prioridad

Éste ha sido el tema del encuentro que reunió a más de 100 profesionales del sector

El Museo Picasso acogió, el pasado viernes, la jornada informativa y de debate ‘Intervención con familias. Apoderamiento del entorno natural para fortalecer la atención a la infancia’.

Más de 100 profesionales participaron en la sesión que puso en el centro de la reflexión y el debate la atención a las familias y al entorno, como piezas clave por el desarrollo armónico e integral de los niños y las niñas.

Los Centros de Desarrollo y Atención Precoz que dependen orgánicamente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), el EIPI de Ciutat Vella i el EIPI de Nou Barris, han sido los organizadores de la jornada.

Los dos equipos han empezado la jornada compartiendo las metodologías y las estrategias que utilizan para fomentar las competencias familiares, teniendo como horizonte el bien del niño y de la niña y la detección, la prevención y la atención de trastornos del desarrollo.

La sesión se ha celebrado en el marco del programa ‘El Instituto propone’, un espacio para compartir conocimiento promovido por el IMPD que, en esta ocasión, ha reunido profesionales de los servicios, equipamientos y equipos de la ciudad que se dedican a la atención a la infancia, como los Centros de Servicios Sociales, los Equipos de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica, los Equipos de Atención a la Infancia y la Adolescencia, las Escoles Bressol, entre otros.

Para más información sobre los EIPIs, pueden ponerse en contacto con ellos: