Prueba piloto de acceso de escúteres en el metro y el bus

Durará hasta el 31 de diciembre de 2017, prorrogable hasta que se apruebe el nuevo Código de Accesibilidad

Se inicia una prueba piloto de acceso de los escúteres en el metro y en los autobuses del área metropolitana de Barcelona.

Esta prueba piloto durará hasta el 31 de diciembre de 2017 y será prorrogable hasta que se apruebe el nuevo Código de Accesibilidad.

La prueba piloto servirá para definir las condiciones de acceso de los escúteres al transporte público que se regularán en el Código siempre con el objetivo de favorecer la accesibilidad y la autonomía de las personas con discapacidad o personas mayores con movilidad reducida.

¿Quién puede participar en la prueba piloto?

Pueden participar las personas:

  • Empadronadas y residentes en la ciudad de Barcelona
  • Que dispongan de la valoración de la Generalitat de Catalunya que acredite la discapacidad y tener el baremo de movilidad reducida. En caso de no tener el baremo de movilidad reducida, sufrir alguna enfermedad que limite la movilidad y acreditarlo a través de un informe médico del servicio público de salud
  • Que utilicen un escúter que cumpla los requisitos técnicos fijados por la Generalitat para garantizar la seguridad de quien lo lleva así como del resto de personas viajeras. Consulten la lista de escúteres admitidos para participar en la prueba piloto.

¿Cómo se tiene que solicitar la participación en la prueba?

Si se cumplen los requisitos mencionados, hay que ir presencialmente con el escúter a:

Servicio de Atención al Público del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, en la calle Valencia, 344, planta baja.

Horario: del lunes al viernes de 9 a 14 h y tardes en horas convenidas.

Para más información, para pedir cita previa o interpretación en lengua de signos:  podéis llamar al 934 132 775 o enviar un correo electrónico a sap@bcn.cat

Esta prueba piloto es posible gracias al convenio de colaboración firmado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, el Instituto Municipal de Personas con discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y Transportes Metropolitanos de Barcelona.

More info