Esta Mercè, ¡"Asóciate a la fiesta"!

Asociacionismo. Un total de 170 entidades y colectivos de la ciudad han preparado más de 200 actividades lúdicas y familiares, que se distribuirán por diferentes espacios de la plaza de Catalunya.

"Asóciate a la fiesta" llega a su tercera edición, y lo hace como propuesta consolidada que visibiliza uno de los activos más preciados de la ciudad: la vitalidad y diversidad del tejido asociativo.

Del 22 al 24 de setiembre, en el marco de las Fiestas de la Mercè, la plaza de Catalunya será el punto de encuentro de 170 entidades y colectivos de Barcelona que compartirán su actividad y sus valores transformadores con los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Las propias entidades han organizado más de 200 actividades lúdicas y familiares distribuidas por diferentes espacios de la plaza. Un total de 25 de estas propuestas, además, se han creado conjuntamente entre diferentes asociaciones, hecho que refuerza uno de los objetivos del proyecto: fortalecer las relaciones colaborativas entre los agentes de la acción comunitaria en la ciudad.

Este año, la actividad en la plaza de Catalunya se esparcirá por los siguientes espacios, que estarán abiertos a todo el mundo:

— Dos escenarios para propuestas escénicas de varias disciplinas y formatos: actuaciones musicales, danza y bailes tradicionales.

— Tres carpas para talleres y actividades infantiles y familiares. Serán espacios para los trabajos manuales, los juegos educativos y tradicionales, los títeres o la ludoteca, y servirán para difundir valores como la crianza compartida o el ecologismo.

— Tres zonas a pie de plaza para propuestas diversas, como las actuaciones musicales de pequeño formato y las actividades en movimiento (acrobacias, circo, gimnasia artística, coreografías de Bollywood…).

— Zona de arte urbano y murales, para expresarse libremente sobre temas de actualidad.

La oferta de propuestas se completa con una cafetería de comercio justo coordinada por Setem, el Quiosco de las Entidades (con información sobre las asociaciones participantes) y el Espacio Adopta, para fomentar la adopción y tenencia responsable de animales.

Comunicación compartida

Finalmente, en el Espacio de Comunicación, ubicado en el centro de la plaza, se podrá seguir en vivo toda la actividad de “Asóciate a la fiesta”, con veinte horas de radio en directo. Torre Jussana coordinará esta programación compartida con siete emisoras de radio comunitarias de la ciudad: 7deRàdio Barcelona, Boca Ràdio, Ràdio Ateneu del Clot, Ràdio Ciutat Vella, Radio Nikosia, Ona Sants-Montjuïc y Ràdio Trinijove.

Las redes sociales también serán uno de los escenarios de “Asóciate a la fiesta”: podrás compartir tu experiencia a través de Twitter, Facebook e Instagram utilizando la etiqueta #Associat18.

 

Puede consultarse el programa completo del Associa’t en el siguiente enlace: Associa’t Barcelona