La lucha contra las violencias machistas hacia niños y niñas y jóvenes, eje de la nueva convocatoria del premio 25 de Noviembre

#BCNantimachista. Hasta el 19 de octubre se pueden presentar proyectos de investigación, concienciación y rechazo ciudadano colectivo.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Barcelona convoca una nueva edición del premio 25 de Noviembre, que este año se articula en torno al lema "Crecemos libres de violencia. #BCNantimachista".

Hasta el 19 de octubre se pueden presentar iniciativas de investigación, concienciación y rechazo ciudadano colectivo contra las violencias machistas hacia niños y niñas y jóvenes. Ambos colectivos pueden vivir de manera directa estas violencias en entornos familiares, pero también en espacios institucionales, escolares o de socialización que generan y perpetúan micromachismos y estereotipos normalizados por la sociedad y alimentados por los productos de ocio.

La convocatoria ofrece recursos económicos y el apoyo institucional para que se facilite la realización en Barcelona del proyecto ganador, que tendrá que ser inédito o estar al inicio de su implementación.

Pueden participar las personas físicas, las asociaciones, los grupos de hecho y las entidades de cualquier índole (comerciales, culturales, vecinales, etcétera); los espacios de ocio y tiempo libre; las escuelas y los centros educativos y de enseñanza; los equipamientos y los servicios cívicos, sociales, culturales y del ámbito de la salud, y los grupos, las asociaciones o las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Barcelona.

Puedes consultar las bases y descargar la documentación necesaria aquí.