Todo listo para el Quinto Encuentro de Energías Comunitarias en La Verneda i la Pau

Acción comunitaria. Un encuentro para visibilizar el movimiento comunitario del territorio y las iniciativas que han surgido del Proceso de creación con la Vecindad de La Verneda i la Pau.

Veinte entidades e instituciones del barrio han participado en la configuración de las actividades programadas

Del 28 de mayo al 3 de junio en diferentes equipamientos del barrio de La Verneda i la Pau en el distrito de Sant Martí, tendrá lugar el Quinto Encuentro de Energías Comunitarias.

Durante toda la semana se podrá participar, entre otras, en actividades sobre cómo fortalecer a la gente a través de organizaciones, se debatirá sobre espacio público y género, y se analizará cómo resolver problemáticas de calle. También se presentarán los proyectos de salud que habitan en el barrio, se reunirán mujeres costureras de toda la ciudad, se hablará de violencia contra las mujeres y se discutirá su representación en los medios de comunicación.

Pueden consultarse las actividades, horarios y ubicaciones en el programa de la jornada o en las redes sociales, siguiendo las etiquetas #EnergiesVernePau y #ConnectemComunitats

Todas las actividades son gratuitas, pero se requiere inscripción previa a través de la web energiescomunitaries.barcelona antes del 25 de mayo.

La primera media hora de cada actividad estará destinada a la acogida e inscripción de las personas asistentes. Habrá servicio gratuito de ludoteca infantil para todas aquellas personas que quieran hacer uso y un servicio alternativo para personas con necesidades auditivas: quien quiera disfrutar lo deberá especificar seleccionando la casilla correspondiente del formulario de inscripción.

Conocer, reconocer y fortalecer

Estos encuentros, que convierten el barrio en impulsor y protagonista, tienen la voluntad de visibilizar el movimiento comunitario del territorio y las iniciativas que surgen. Están pensadas y hechas por gente del barrio para visibilizar y conectar la gente del barrio.

Los encuentros se enmarcan dentro del proyecto Energies comunitàries, que quiere dar a conocer, reconocer y fortalecer la gran diversidad de proyectos y agentes comunitarios que trabajan por una Barcelona más justa y democrática. Los protagonistas son todos aquellos agentes que se convierten energía comunitaria de la ciudad.