Blog

Hacer comunidad, hacer barrio

11 enero 2018 - Barrios, Desigualdades, Participación

Es tristemente habitual que los gobernantes de una ciudad quieran dejar “huella” de su mandato, y por ello muchas veces se han impulsado obras faraónicas, que han producido grandes beneficios a unos pocos, muchas deudas a las arcas públicas, y grandes desigualdades entre barrios. Sin embargo el principal reto que tiene Barcelona es reducir las desigualdades generadas por dinámicas globales que escapan a nuestro control (especulación de fondos...

El rincón de los sueños en plaza Catalunya

4 enero 2018 - Ciudadanía, Cultura, Infancia

Por tercer año consecutivo hemos disfrutado de la Navidad con una plaza de Catalunya viva, con un montón de espectáculos, talleres y juegos gratuitos. Un espacio mágico y lleno de luz para los niños y niñas de la ciudad. Hoy es el último día: no te olvides de tender tus mejores deseos para el 2018 en el rincón de los sueños!

En la memoria

31 diciembre 2017 -

Hoy acaba 2017. Ha sido un año tan intenso, han pasado tantas cosas, que necesitaremos varios años para entenderlas del todo y digerirlas. Sin embargo hay algo en particular que me llama la atención y quisiera compartirlo aquí. Me sorprende ver cómo en los discursos, artículos y comentarios típicos de fin de año, todo el mundo habla de la situación política en Catalunya pero el atentado de...

Aumentamos las becas comedor

18 diciembre 2017 - Derechos sociales, Desigualdades, Infancia

En 2 años y medio hemos casi duplicado la inversión en becas comedor y tenemos a 7.000 niños y niñas más en la ciudad que se acogen al programa.

Garantizar la comida completa de todos los niños debe ser una prioridad. Construir un futuro en igualdad pasa por reducir la desigualdad desde la infancia.

Sanciones a Endesa por incumplimiento de la ley

18 diciembre 2017 - Derechos sociales, Justicia, Pobreza energética

Dijimos que si no lo hacían por las buenas lo haríamos por la vía legal. Hemos multado con 350.000 € a Endesa por incumplir la parte NO suspendida de la Ley 24/2015.
Mientras tanto el Ayuntamiento de BCN cumple con la Ley y este año hemos evitado ya 4.000 cortes de suministro. Terminar con la pobreza energética es cosa de todos.

Sigue el hilo RSS

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido