Blog

Barcelona no para

18 enero 2018 - Derechos sociales, el Ayuntamiento, Memoria histórica, Ocupación, Vivienda

Barcelona no para. Barcelona prioriza el cuidado de sus habitantes: de hecho es la ciudad que más ha aumentado su gasto social en todo el Estado. Aquí un vídeo muy bonito con algunas medidas aprobadas el mes de diciembre: vivienda, becas de comedor, oferta pública de ocupación y memoria, entre otras. ¡Seguimos trabajando por Barcelona!

Hacer comunidad, hacer barrio

11 enero 2018 - Barrios, Desigualdades, Participación

Es tristemente habitual que los gobernantes de una ciudad quieran dejar “huella” de su mandato, y por ello muchas veces se han impulsado obras faraónicas, que han producido grandes beneficios a unos pocos, muchas deudas a las arcas públicas, y grandes desigualdades entre barrios. Sin embargo el principal reto que tiene Barcelona es reducir las desigualdades generadas por dinámicas globales que escapan a nuestro control (especulación de fondos...

El rincón de los sueños en plaza Catalunya

4 enero 2018 - Ciudadanía, Cultura, Infancia

Por tercer año consecutivo hemos disfrutado de la Navidad con una plaza de Catalunya viva, con un montón de espectáculos, talleres y juegos gratuitos. Un espacio mágico y lleno de luz para los niños y niñas de la ciudad. Hoy es el último día: no te olvides de tender tus mejores deseos para el 2018 en el rincón de los sueños!

En la memoria

31 diciembre 2017 -

Hoy acaba 2017. Ha sido un año tan intenso, han pasado tantas cosas, que necesitaremos varios años para entenderlas del todo y digerirlas. Sin embargo hay algo en particular que me llama la atención y quisiera compartirlo aquí. Me sorprende ver cómo en los discursos, artículos y comentarios típicos de fin de año, todo el mundo habla de la situación política en Catalunya pero el atentado de...

Sanciones a Endesa por incumplimiento de la ley

18 diciembre 2017 - Derechos sociales, Justicia, Pobreza energética

Dijimos que si no lo hacían por las buenas lo haríamos por la vía legal. Hemos multado con 350.000 € a Endesa por incumplir la parte NO suspendida de la Ley 24/2015.
Mientras tanto el Ayuntamiento de BCN cumple con la Ley y este año hemos evitado ya 4.000 cortes de suministro. Terminar con la pobreza energética es cosa de todos.

Sigue el hilo RSS

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido