Apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo

06/03/2018 11:50

Feminismos-mujer. La alcaldesa, las concejalas y las comisionadas del Gobierno municipal harán huelga, y no tendrá lugar ningún acto público municipal.

La alcaldesa, Ada Colau, las concejalas del Gobierno municipal y las comisionadas se añaden a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. En consecuencia, no habrá ningún acto público municipal, y en la fachada del Ayuntamiento colgará una pancarta de apoyo a la convocatoria.

VÍDEO: Comparecencia íntegra de Ada Colau, las concejalas y las comisionadas del Gobierno municipal.

El anuncio de adhesión a la huelga lo ha hecho Ada Colau acompañada del resto de mujeres que forman parte del Gobierno. Para la alcaldesa, los motivos de esta adhesión “son obvios”. “Barcelona no es libre de la lacra de la violencia machista, probablemente la más estructural y sistémica de nuestra sociedad.” Colau también ha recordado: “Un tercio de las mujeres de Barcelona manifiestan haber sufrido alguna vez algún tipo de agresión sexual grave”, y ha explicado que en la ciudad sufrimos también la brecha salarial.

“Por cosas como estas”, ha dicho Colau, “nos sumamos a la huelga del 8 de marzo, que es laboral pero también de cuidados y consumo, para demostrar que sin las mujeres el mundo no funciona. Y lo hacemos con la ilusión de ver que hay un movimiento feminista renovado, rejuvenecido, que cada día suma a mujeres y hombres que no se resignan a una sociedad machista.” “Por la igualdad de oportunidades, contra la violencia, por una democracia real, nos sumaremos con entusiasmo a esta convocatoria”, ha concluido la alcaldesa.

Más información

Comparta este contenido