Microteatro fuera del teatro.

Obras de corta duración y pequeño formato, a cargo de entre uno y cuatro actores. Las representaciones se harán en los comercios y habrá una programación de tres obras (drama, comedia u otros) para cada uno de los 21 ejes comerciales de la ciudad.

Conciertos de las escuelas municipales de música en los mercados

Las escuelas municipales de música de Barcelona participarán en la celebración del Año del Comercio y la Cultura dando conciertos en diversos mercados municipales vinculados a los ejes comerciales.

Festival Grec. Función en homenaje a los tenderos de Barcelona

El Festival Grec 2018, una de las citas culturales más importantes de la ciudad, hará un homenaje a los tenderos de Barcelona invitándolos a asistir a una de las funciones teatrales programadas.

Ópera en los ejes con la l’Associació d’Òpera Jove de Catalunya​

Durante el Año del Comercio y la Cultura, se podrá oír el aria “Largo en el Factotum” de El Barbero de Sevilla, en una peluquería, o disfrutar del “Brindis”, de La Traviata, en un bar o taberna. La Associació d’Òpera Jove de Catalunya, integrada por jóvenes cantantes, intérpretes y músicos de ópera, colaborarà con el Año interpretando arias famoses en diversos comercios de Barcelona, donde las podrán seguir clientes y visitantes.

Liceu al aire libre

La rica oferta de los festivales musicales del verano estará presente en los ejes comerciales con dos propuestas: las retransmisiones en directo de un concierto musical y de una ópera al aire libre de la mano del Gran Teatre del Liceu. Al comprar en los establecimientos de proximidad, los clientes recibirán una entrada para la retransmisión de estos dos acontecimientos y tendrán derecho a un asiento en la zona central de sillas, que hará las veces de platea.

Sant Martí, en movimiento

Con el objetivo de promover la actividad física y hacer del comercio del barrio un lugar de encuentro entre vecinos y vecinas, se harán sesiones magistrales de baile a las que se podrán sumar de manera espontánea las personas usuarias del comercio.

Festival «Barcelona és dansa»

Este certamen quiere ser un escaparate de la danza y la creatividad de la ciudad, con un programa que incluye espectáculos, clases magistrales, clases dirigidas y espacios abiertos a disposición de los grupos de danza que quieran darse a conocer. Una semana antes del festival, se podrán ver actuaciones en los escaparates y en los interiores de algunas tiendas: performances de danza en directo y microespectáculos. De forma paralela, se iniciará un concurso de escaparates dedicados a la danza.

  • Equilibrismo. Mercè 2017
  • Danza. Mercè 2017.
  • Gran Teatre del Liceu
  • Trombón. Mercè 2017
  • Actuación musical. Mercè 2017.
  • Equilibrismo. Mercè 2017
  • Danza. Mercè 2017.
  • Gran Teatre del Liceu
  • Trombón. Mercè 2017
  • Actuación musical. Mercè 2017.