Diseño de murales de cerámica y esgrafiado. Escuela Massana.

La Escuela Massana trabajará con su alumnado el diseño de dos murales, uno de cerámica y uno de esgrafiado. Los murales se ejecutarán durante el 2018 en dos puntos de la ciudad situados en un eje comercial.

Persianas literarias

El proyecto “Persianas literarias” propone que los comercios hagan una intervención artística en el paisaje urbano pintando, en sus persianas, motivos literarios (desde fragmentos de novelas hasta poesías visuales) que tengan relación con Barcelona. La actividad forma parte del Plan de fomento de la lectura.

Visitas guiadas a los museos municipales para los comerciantes

Se ofrecerán visitas guiadas a grupos de comerciantes con el objetivo de mejorar su percepción y su conocimiento de los museos. Se proponen visitas a los siguientes museos municipales: MUHBA Plaça del Rei, Museo del Diseño, Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes, Museo Frederic Marès, Museo de Culturas del Mundo, Museo Etnológico de Barcelona, El Born Centro de Cultura y Memoria, Castillo de Montjuïc, Museo de Ciencias Naturales (Museu Blau) y Museo de la Música.

Retratos de barrio: a través del pequeño comercio

“Retratos de barrio” es un proyecto educativo mediante el que el alumnado de institutos y escuelas de Barcelona descubrirá los comercios de su barrio a través de la fotografía. Los proyectos que resulten se editarán en formato catálogo, formarán parte de una exposición diseñada y ejecutada por el propio alumnado y también se exhibirán de forma virtual en la web www.fotografiaencurs.org.

Homenaje a la Casa Vicens (Gran de Gràcia)

Para celebrar la inauguración de la Casa Vicens de Gaudí, los comerciantes del eje Gran de Gràcia dedicarán sus escaparates e interiores a la ópera prima de Gaudí. El diseño de los escaparates se hará desde las escuelas de escaparatistas e interioristas de Barcelona, que se inspirarán en la Casa Vicens y utilizarán materiales «pobres» o reciclados.

Persianas vestidas de arte (Sants-Les Corts)

Después del proyecto de persianas artísticas que se celebró a finales del 2016, el eje Sants-Les Corts llevará a cabo dos nuevas acciones: la edición de un libro para difundir el proyecto, tanto las pinturas como sus autores, y la elaboración de material de difusión para crear rutas por los establecimientos que vistieron de arte sus persianas.

El comercio de Sant Andreu, parte de tu vida

Hay una historia alrededor de cada comercio. Algunas de estas pequeñas historias se podrán descubrir a través de las persianas de los comercios de Sant Andreu, con mensajes y dibujos diseñados y pintados por los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño y Artes Llotja. Un código QR al pie de cada persiana nos permitirá ver al artista pintando la obra mientras oímos la narración de la historia.

  • Mural de cerámica en el Palau de la Música Catalana
  • Persiana decorada en una tienda del barrio Gòtic
  • Persianas vestidas de arte en el barrio de Sants
  • Museo Picasso
  • Casa Vicens de Gaudí
  • Museu Nacional d’Art de Catalunya
  • Mural de cerámica en el Palau de la Música Catalana
  • Persiana decorada en una tienda del barrio Gòtic
  • Persianas vestidas de arte en el barrio de Sants
  • Museo Picasso
  • Casa Vicens de Gaudí
  • Museu Nacional d’Art de Catalunya