El Modernismo y Gaudí, en el comercio de barrio

Comercio. Dentro del Año del Comercio y la Cultura, el comercio del entorno de la avenida de Gaudí organiza actividades de dinamización dedicadas al Modernismo.

El entorno de la avenida de Gaudí está relacionado con el Modernismo y dos de los monumentos emblemáticos que lo representan, la Sagrada Familia y el recinto del Hospital de Sant Pau. El comercio de la zona le rinde homenaje con varias iniciativas: elementos decorativos modernistas con información cultural, una colección de tarjetas postales y un juego de pistas sobre Gaudí.

 

Esta iniciativa, que forma parte del Año del Comercio y la Cultura, aporta a los visitantes información sobre el Modernismo, la historia del barrio, la vida de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner y también de las tradiciones culturales y gastronómicas locales.

Una parte del proyecto ha consistido en la ambientación modernista de los establecimientos comerciales y de restauración y de sus escaparates. Esta ambientación incluye elementos de realidad aumentada con información cultural y otros elementos de decoración efímeros. El diseño de estos elementos se ha hecho a través de un concurso dirigido a los alumnos de escuelas de diseño y escaparatismo de la ciudad.

También se ha organizado un juego de pistas sobre los secretos de Gaudí, basado en la observación y la deducción. Esta es una actividad gratuita para familias con niños y niñas a partir de 10 años.

Por último, los clientes y las clientas de las tiendas del barrio recibirán como obsequio una colección de tarjetas postales con imágenes sobre el Modernismo.

Más información