Paseos para apreciar la Diagonal

Comercio. El Año del Comercio y la Cultura te invita a conocer la historia y la arquitectura de la avenida Diagonal.

El Año del Comercio y la Cultura te invita a conocer la historia y la arquitectura de una de las principales arterias de la ciudad. Los paseos por la Diagonal nos descubren el patrimonio artístico y cultural de esta vía, donde se desarrolla una intensa vida comercial, profesional y también vecinal.

La avenida Diagonal es una de las arterias principales de Barcelona, con una gran riqueza arquitectónica y monumental a la que se añade una amplia oferta comercial y de restauración. Sin embargo, también es una desconocida para los barceloneses y barcelonesas, a menudo encasillada más como una vía de paso que de paseo.

Con el Año del Comercio y la Cultura se ofrece la posibilidad de reencontrarse con este espacio de la ciudad y descubrir la riqueza cultural que se esconde en él con unos paseos gratuitos, que tendrán lugar los sábados de diciembre y enero.

Durante las rutas se verá cómo ha cambiado nuestra ciudad, cómo ha ido creciendo y qué anécdotas ha dejado el paso de los años.

Los próximos paseos están dedicados a las esculturas de la Diagonal, a la Diagonal desaparecida y a la Diagonal de Puig i Cadafalch y de Enric Sagnier.

Para asistir a los paseos hay que inscribirse previamente mediante este enlace.

Más información