Premios al talento y al compromiso con el comercio de proximidad

Comercio. Los Premios Barcelona Comercio distinguen a las tiendas Bizarre Scape Room y Collell y a la televisión local de Barcelona, Betevé.

Bizarre Scape Room ha ganado el Premio al Talento Joven, y Collell, el Premio al Comercio más Innovador en los Premios Barcelona Comercio 2018. Betevé ha recibido el Premio al Compromiso con el Comercio.

 

La 14.ª edición de los Premios Barcelona Comercio se celebró el pasado 12 de noviembre, en una fiesta que reunió a 250 comerciantes, autoridades y personalidades vinculadas al mundo del comercio, la política y la cultura. Los Premios Barcelona Comercio distinguen iniciativas comerciales con carisma, así como el compromiso de las personas, las empresas y las instituciones con el comercio urbano de proximidad y con su defensa y promoción.

El acto fue presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Premio al Talento Joven

La tienda Bizarre Scape Room (calle de Blesa, 24, Poble-sec) ha recibido el Premio al Talento Joven en el Mundo del Comercio, galardón reservado a comerciantes de menos de cuarenta años que han escogido el comercio de proximidad como proyecto de vida.

Si una de las actividades más de moda actualmente en Barcelona son las escape rooms, esta tiene la particularidad de centrar su temática en el comercio de proximidad, con una oferta de aventura que transcurre en una juguetería de barrio imaginaria donde los clientes se enfrentan a diferentes enigmas, que destacan las cualidades y la esencia del comercio de barrio y le dan visibilidad.

Premio al Comercio más Innovador

La tienda de moda Collell (calle del Tajo, 69-71, Horta) ha sido distinguida con el Premio al Comercio más Innovador en reconocimiento a su capacidad de fusionar un modelo de comercio tradicional con el espíritu, las tendencias y la esencia del nuevo comercio del siglo XXI.

Todos los artículos de Collell son ecológicos y cuidan el medio ambiente. Solo comercializan marcas respetuosas con la naturaleza y con responsabilidad social.

Tienen una gran presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y Pinterest). Creadores de sinergias con jóvenes talentos de la moda, Collell convive en un pequeño espacio de una emergente diseñadora de moda e influencer (Vitrallet Studio) que ofrece al proyecto la exclusividad buscada.

Premio al Compromiso con el Comercio

Betevé, la televisión de proximidad de Barcelona, recibe el Premio al Compromiso con el Comercio de la Fundación Barcelona Comercio por su trabajo constante para la promoción, la divulgación y el reconocimiento de los comercios de proximidad de Barcelona.

Además, y por primera vez, Barcelona Comercio, conjuntamente con Vitrines d’Europe, ha otorgado el Premio Barcelona Comercio al Compromiso con el Comercio Europeo, que ha sido entregado a la Confédération des Commerçants de France.