Rutas guiadas para redescubrir el barrio Gòtic

Comercio. El Año del Comercio y la Cultura pone en marcha unas rutas guiadas por el barrio Gòtic dirigidas al público local.

El Año del Comercio y la Cultura propone a los barceloneses y las barcelonesas redescubrir los rincones, anécdotas y curiosidades que atesora el barrio Gòtic. Estas rutas guiadas se realizan todos los fines de semana de noviembre y diciembre.

 

Situado en el corazón de la ciudad, el barrio Gòtic es una zona con gran afluencia de turistas y cada vez más alejada de los ciudadanos y las ciudadanas de Barcelona. Precisamente a ellos y ellas va dirigida esta propuesta del Año del Comercio y la Cultura, cuyo objetivo es redescubrir el Gòtic, sus rincones menos conocidos, sus curiosidades y sus leyendas.

Las rutas guiadas por el barrio Gòtic son una iniciativa de Barna Centre y CultRuta y ofrecen dos itinerarios. Al final del paseo, las personas participantes recibirán un juego de 24 fichas con los puntos de interés y un pequeño detalle.

La actividad, que se inició el pasado 3 de noviembre, se realizará hasta el próximo 4 de enero, en horario de mañana o tarde (a las 11.30 horas o a las 17.30 horas).

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.barrigotic.cat. La actividad es gratuita, pero el gasto de gestión por reserva es de 1 euro.