BARCELONA SHOPPING & SHOOTING

BARCELONA SHOPPING & SHOOTING es un concurso de cortometrajes en el que participan todos los ejes comerciales de la Fundación Barcelona Comerç y que acerca el mundo del comercio al del cine. Los equipos tienen solo cinco días para rodar y producir su trabajo, que deberá tener como uno de los escenarios un comercio de proximidad. Este año el tema escogido es la solidaridad y se contará con la colaboración de Pallapupas.

BCN SHOPPING & WRITING

El concurso literario BCN SHOPPING & WRITING vincula la creación literaria con los escenarios comerciales de Barcelona. A partir de fragmentos de obras de escritores de prestigio, los participantes construirán un relato al que tendrán que incorporar una tienda de un eje comercial determinado.

Clase magistral de danza urbana

Sesiones magistrales de danza a las que cualquiera podrá sumarse de manera espontánea y que se harán en todos los ejes comerciales de la ciudad. Tendrán una duración mínima de una hora y capacidad para movilizar hasta 500 personas en cada sesión.

Concurso de relatos colectivos del Fort Pienc​

Otra propuesta es un concurso de relatos escritos colectivamente y cuya ficción tendrá lugar en los comercios y en el barrio de Fort Pienc. Escritores profesionales harán público el párrafo inicial de las narraciones y los participantes se inscribirán en los relatos en los que vean más posibilidades. Se seguirá por turnos. El mejor relato colectivo ganará el concurso.

Sarrià, en el objetivo

Los escaparates y los puntos de interés del barrio de Sarrià serán objeto de un concurso fotográfico. Tendrá un formato en línea bajo la etiqueta #EixSarriaFoto.

Escaparates de Sant Gervasi

En Sant Gervasi se convocará un concurso de escaparates sobre el tema cultura y comercio. Paralelamente se hará un concurso fotográfico sobre los escaparates participantes. Se hará una exposición con las mejores fotografías presentadas.

Primer concurso fotográfico Pinxu-Panxo

El concurso tiene una doble vertiente: una convocatoria pública para diseñar el cartel del concurso de fotografía y el concurso propiamente dicho de fotografías tomadas durante la ruta de tapas Pinxu-Panxo.

La historia del comercio de Sants

Concurso dirigido a las escuelas del barrio para crear un nuevo libro sobre la historia del comercio de la calle de Sants. Cada escuela escribirá su libro. El concurso valorará la búsqueda documental y el diseño de la portada del libro. Se hará una presentación pública en la que se premiará a todos los participantes.

La Marina, un barrio mejor gracias al comercio

El alumnado de los últimos cursos de ESO de los dos institutos de la Marina grabará un vídeo con entrevistas a los noventa comercios del eje. Los entrevistados explicarán cómo ven el comercio y reflexionarán sobre cómo se transformaría el barrio si todas las compras se hicieran por internet. Uno de los objetivos de este concurso es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de comprar en las tiendas de proximidad.

Horta enigmática

El Colegio Immaculada Concepció d’Horta, con la ayuda del escritor Màrius Serra, creará un enigma relacionado con la actividad que lleva a cabo cada comercio. Este enigma se expondrá en el escaparate de los comercios participantes y cada uno deberá apuntar la respuesta en un libro especial para la actividad. El libro se podrá recoger en los establecimientos y oficinas del eje Cor d’Horta i Mercat, y también se podrá descargar por internet. Los primeros participantes que entreguen el libro completamente correcto ganarán vales de compra para el eje comercial.

  • Interior de una librería
  • Parque del Laberint d’Horta
  • Escaparate de Navidad en la calle Aragó
  • Panadería y terraza en Major de Sarrià
  • Danza en el Parque de la Ciutadella. Mercè 2017
  • Interior de una librería
  • Parque del Laberint d’Horta
  • Escaparate de Navidad en la calle Aragó
  • Panadería y terraza en Major de Sarrià
  • Danza en el Parque de la Ciutadella. Mercè 2017