Otros servicios

Reserva de documentos

Los usuarios pueden dejar en reserva la documentación que deban utilizar durante más de una jornada de trabajo por un período máximo de 5 días hábiles.

Colaboración con las universidades y los nuevos investigadores

Para facilitar la correcta orientación de los estudiantes universitarios y de los nuevos investigadores en la utilización de las fuentes primarias y la consulta e interpretación de los documentos de archivo, y a la vez garantizar la correcta utilización de los documentos, el AMCB colabora con los coordinadores y tutores de investigaciones que llevan a cabo los alumnos de cualquiera de las ramas curriculares.

Convenios para consultas especiales

Se consideran consultas especiales aquellas que suponen una explotación o un vaciado intensivo de la documentación. Este tipo de consultas deben ser debidamente justificadas.

Estas consultas quedarán reguladas, durante un período de tiempo determinado, mediante convenios de colaboración, con la formalización de unos acuerdos y condiciones de consulta que beneficien la conservación del patrimonio documental y, al mismo tiempo, que permitan ofrecer un servicio satisfactorio, eficaz y eficiente a la demanda de empresas, entidades e instituciones.

Convenios con entidades docentes y otras administraciones públicas

El AMCB ofrece a las entidades, instituciones docentes y culturales, así como a las demás administraciones públicas, la colaboración y participación en proyectos comunes relacionados con el estudio de la historia de la ciudad de Barcelona y con la difusión del patrimonio documental.

Biblioteca auxiliar

El AMCB dispone de una biblioteca auxiliar formada por publicaciones sobre la ciudad de Barcelona que refuerza los fondos documentales contemporáneos que gestiona y custodia.