Reproducción de documentos

El AMCB ofrece el servicio de reproducción de los documentos que custodia a los usuarios sólo en caso de que se solicite de forma presencial después de haber consultado un documento y haber seleccionado lo que se quiere reproducir.

El procedimiento de reproducción debe ajustarse tanto a las necesidades de los usuarios como el estado de conservación, formato y antigüedad de los documentos, así como a las limitaciones en cuanto a reproducción que establece la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal y de seguridad y derechos de autoría.

Para reproducir un documento es necesario solicitarlo por escrito rellenando el formulario que facilita el propio Archivo; además, hay que abonar por adelantado las tasas y precios públicos establecidos en las ordenanzas municipales vigentes.

Los formatos de reproducción que se solicitan deben adecuarse a las características de la documentación y deben garantizar la conservación del patrimonio documental municipal.

El plazo de entrega de las reproducciones varía en función de la técnica utilizada en cada una de las tipologías documentales.

La reproducción con medios propios podrá ser autorizada por el personal técnico del Servicio de Consulta Externa siempre y cuando no existan motivos legales o de conservación de los documentos que lo impidan.

El AMCB no emitirá declaraciones de autenticidad de reproducciones efectuadas con medios propios de los usuarios.