Documento destacado

AMCB: FONDO MUNICIPAL CONTEMPORÁNEO DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Serie: A191 Secretaría de la Alcaldía (1835-1929)

Órgano productor: Secretaría de la Alcaldía

Documento: A191 431/1843

Título: Cencerrada a los consortes Bernardo y Josefa Plandolit

Función: Informar en relación a unos incidentes del vecindario sobre moda e insultos a una pareja de casados

El Jefe político de la Provincia o dicho también gobernador civil pide que la alcaldía informe en relación a la denuncia interpuesta por una matrimonio contra el vecindario, debido a la mofa y carteles insultantes que aparecen en la puerta de su casa.

El alcalde de Barrio informa de los hechos:

Afirmando que el barrio efectuó una "cencerrada" como respuesta a un cartel que apareció en el balcón de la pareja y que los vecinos consideraron poco adecuado. Cartel que a la vez parece que fue una respuesta al dibujo insultante que se encontró la pareja en la puerta de la casa.

La autoridad, sin conocer el autor de los hechos, retiró los carteles que se adjuntan al expediente.