Acto de presentación del libro «Barcelona: Archivo Municipal Contemporáneo (AMCB 1917-2017) »

El día 22 de junio se celebró el centenario del Archivo Municipal Contemporáneo con la presentación del libro ilustrado por Sagar y editado por los Servicios Editoriales del Ayuntamiento de Barcelona.

En el acto, presidido por el concejal de Presidencia Eloi Badia Casas y acompañado por el archivero jefe Joaquim Borràs, intervino en primera instancia la directora del Archivo Montserrat Beltran que explicó brevemente la motivación del proyecto. Tenía que ir dirigido a todos los ciudadanos y en el que participara todo el personal del Archivo. Por lo tanto, había que buscar la fórmula que ayudara a darle cuerpo. Así surgió la idea de esta publicación ilustrada con la técnica de urban sketchers.

Acto seguido, Oscar Guayabero, teórico del diseño y comunicador, y Sagar Forniés, ilustrador y autor del libro dialogaron sobre este movimiento artístico.

La presentación del libro Barcelona: Archivo Municipal Contemporáneo (AMCB 1917-2017) tuvo una acogida del público muy numerosa y entusiasta. Algunos de los asistentes participaron muy activamente haciendo esbozos del acto.

El autor, después de responder las preguntas formuladas por el público, firmó los ejemplares obsequiados por el Archivo.

Y para acabar, todos compartimos el recuerdo de Montserrat Condomines, directora del Archivo entre 1987 y 1994, que lideró e hizo un trabajo intenso para organizar y dignificar el Archivo, y de quien todos los profesionales recordamos sus enseñanzas.