Usted está aquí

Seminario "Balas de plata"

Seminario "Balas de plata"

La Guerra Civil Española explicada a través de los fotoperiodistas. Seminario organizado conjuntamente por Grisart Escola Internacional de Fotografía, el Arxiu Fotogràfic de Barcelona y el CRAI Biblioteca Pavelló de la República, que será impartido por Ricard Martínez. Del 7 de febrero al 7 de marzo de 2018

Del 7 de febrero al 7 de marzo de 2018 se llevará a cabo el seminario “Balas de Plata”, que estudiará los usos de la fotografía a la Guerra Civil Española. A pesar de tener el objetivo de interesar a un público mayoritario, el seminario está pensado para atraer en sectores profesionales, estudiantes e interesados en profundizar el conocimiento sobre este conflicto.

“Balas de plata” pondrá el foco en el trabajo de los fotógrafos que registraron aquella guerra: No sólo el destacado colectivo de fotógrafos españoles, sino también el importante flujo de fotoperiodistas internacionales que, empujados por el auge del nazismo y motivados por el antifascismo, pasaron por la Península.

A lo largo de las cinco sesiones, el seminario hará una itinerancia documental por diversas instituciones de la ciudad. Así pues, con el inicio en Grisart, las sesiones transcurrirán también por el Archivo Fotográfico de Barcelona, el CRAI Biblioteca del Pabellón de la República de la Universidad de Barcelona.

Organizado conjuntamente por Grisart Escola Internacional de Fotografía, el Archivo Fotográfico de Barcelona y el CRAI Biblioteca Pabellón de la República, este seminario será impartido por Ricard Martínez.

El seminario se celebrará en conmemoración del 80º aniversario de la Guerra Civil Española y se complementa con la exposición “Centelles visto por Centelles, imágenes de la Guerra Civil,” que se inaugurará el jueves 8 de febrero de 2018 en las 18.30h, en Grisart Escola Internacional de Fotografía.