Destacado

  • Nuestra memoria anual recoge los datos más destacados de la actividad llevada a cabo por el Archivo Municipal de Barcelona. Aquí puedes consultar todo lo que hemos hecho durante el pasado 2017.

  • ¿Sabes qué documentación conservan y qué actividades ofrecen? Aquí puedes consultar toda la información de cada uno de los centros de archivo y los datos para ponerte en contacto.

  • El Archivo Municipal de Barcelona da acceso a la consulta presencial de los fondos documentales de la Administración municipal des de la creación del régim municipal barcelonés hasta la actualidad y a los fondos privados relevantes para la historia de la ciudad

  • En conmemoración del primer aniversario de los atentados terroristas del 17 de agosto, se ha puesto en marcha la web "Memorial la Rambla 17A", donde se pueden consultar los documentos que la ciudadanía depositó en el lugar de los hechos y que el Archivo Municipal Contemporáneo se ha encargado de inventariar, preservar y difundir.

  • ¿Quieres ver como cambió el aspecto de la ciudad a raíz de los Juegos Olímpicos? Ahora que se cumplen 25 años, te invitamos a visitar la exposición virtual ‘Barcelona’92 Visita d’Obres’. Descubre la metamorfosis que vivió Barcelona!

  • En la imagen se plasma el texto "Barcelona, ciudad de paz" acompañado del dibujo de una rama de olivo

Noticias

La conservación de fotografías de la Reforma en el Archivo Fotográfico de Barcelona

Mar, 28/08/2018 - 10:16h

AFB. Se trata de imágenes que permiten documentar la fisonomía de calles y...

El Archivo Municipal de Barcelona, en cifras

Vie, 21/09/2018 - 10:30h

Memoria 2017. Presentamos los datos más destacados de la actividad de 2017 de los...

El nuevo fondo de la Cooperativa Graciense de Viviendas

Lun, 17/09/2018 - 10:30h

Nueva donación. El Archivo Municipal de Barcelona ha incorporado nueva...

Canal de Vídeo

Tras los atentados del 17 de agosto del 2017, personas de todas partes depositaron en la Rambla, de manera espontánea, más de 12.000 objetos y documentos como muestra de homenaje a las víctimas y apoyo a sus familias. Ahora, coincidiendo con el primer aniversario de los atentados, se pondrá a disposición de toda la ciudadanía la web "Memorial Ramblas 17A", que contendrá el archivo digital de todas estas ofrendas y de los libros de condolencias para preservar la memoria colectiva y como reconocimiento de las víctimas.
Escola Superior d'Arxivistica

Ver más

ASF

Ver más

ICA

Ver más

SEDAC

Ver más

Ass. d'Arxiv. de Cat.

Ver más

BCNROC

Ver más

Barcelona cultura

Ver más