Denos sus documentos

El Archivo Municipal de Barcelona, ingresa documentos procedentes de la administración municipal y también del ámbito privado.

La documentación de empresas, del mundo asociativo, educativo o cultural, los sectores profesionales, de personas con una destacada vida profesional, social, intelectual o artística, o bien del mundo estrictamente familiar, es de gran interés para construir la historia de Barcelona y sus barrios.

Cómo hacer la donación

Para hacer la propuesta de donación pueden dirigirse directamente a un centro de archivo, o bien a la Dirección del Sistema Municipal de Archivos a través del correo electrónico: arxcap@bcn.cat, indicando los datos de contacto y con una breve explicación del tipo de documentación que se quiere dar.

La Dirección del Sistema Municipal de Archivos valorará la importancia de la documentación, atendiendo a su interés histórico, su estado de conservación, y su naturaleza, y determinará la posible incorporación de la documentación al archivo.

Una vez aceptado la donación se formalizará documentalmente y se requerirá el acuerdo del órgano municipal correspondiente.