Patrocine

"Quien pierde los orígenes pierde la identidad"

(Salvador Espriu)

A través de la Campaña Barcelona Fem memòria nos gustaría que colaboraran con nosotros para preservar, proteger y difundir el rico patrimonio documental del Archivo Municipal de Barcelona.

La consulta, el paso del tiempo y las condiciones ambientales degradan y dañan los documentos. Por todo esto es muy necesario intensificar las medidas de prevención y restauración, sobre todo en aquellos documentos cuyo soporte es muy delicado y que requieren unas actuaciones para garantizar su perdurabilidad.

En el Archivo Municipal conviven documentos muy variados, unos, con una duración prácticamente eterna, otros, creados con un soporte efímero. Todos son documentos únicos e insustituibles y de gran valor patrimonial. El Archivo Municipal los custodia y protege pero el gran volumen documental hace que soliciten la ayuda de aquellos que estén interesados en la conservación del patrimonio de la Ciudad.

Niveles de colaboración

  • Aportación voluntaria
  • Aportación anual
  • Aportación específica para la realización de un proyecto concreto

¿Qué ventajas tienen los patrocinadores?

Asociación de prestigio. Colaboración en la conservación y difusión del patrimonio documental más valioso.

Reconocimiento público de la colaboración. Incorporación de la identidad del patrocinador a través de la página web, en el documento restaurado y en otras actividades complementarias y material publicitario y audiovisual.

Actos de prestigio relaciones públicas. Firma protocolaria del Convenio de patrocinio con representantes del Ayuntamiento de Barcelona.

Ventajas fiscales. Las contrapartidas concretas se especificarán en el convenio de colaboración que se establezca con la persona, empresa o institución y de acuerdo con el nivel y categoría de la colaboración.

¿Por qué es una buena idea ser patrocinador?

  • Porque la imagen del patrocinador se unirá a la del Ayuntamiento de Barcelona lo cual comporta prestigio y publicidad
  • Porque equivale a obtener difusión constante dirigida a través de los usuarios que consulten los fondos de nuestros centros, tanto de forma presencial como en línea

    ¿Cómo se puede ser patrocinador?

    Hay que cumplimentar el formulario adjunto con vuestros datos, y enviarlo a la Dirección del Sistema Municipal de Archivos al correo-e: arxcap@bcn.cat y nos pondremos en contacto en vosotros.

    Ficheros relacionados: