Consulta los documentos

Consulta presencial

Si tienes más de 16 años puedes venir libremente y consultar de manera gratuita todos los documentos originales y recursos de información que sean de tu interés.  

Algunos documentos son de acceso restringido o reservado porque contienen datos de carácter personal o están en mal estado de conservación.

Los accesos a las salas de consulta de la mayoría de centros se hacen mediante cita previa. Te recomendamos que, antes de venir, lo compruebes en la página web del archivo que quieres consultar.

Dirígete al personal de la sala de consulta para resolver las dudas sobre cualquiera de los fondos conservados. Te atenderemos de forma personalizada en tu proceso de búsqueda.

¡Consulta los datos de los centros!

 

Consulta no presencial

Atendemos las consultas no presenciales que nos llegan de forma telemática, por correo postal o teléfono y, en relación con la documentación conservada, los recursos de información, los servicios y las actividades que se ofrecen en los centros de archivo.

 

Consulta en línea

Acceso telemático, libre y gratuito a los documentos digitalizados o a los metadatos descriptivos a través del catálogo en línea del Archivo Municipal de Barcelona.

El catálogo permite consultar, por medio de la búsqueda simple o avanzada, miles de descripciones de documentos custodiados en el Archivo Municipal de Barcelona y descargar las imágenes de estos cuando estén disponibles. De los documentos incluidos, una parte están digitalizados total o parcialmente, y el resto están descritos sin imágenes.

Para garantizar los derechos de propiedad intelectual y de explotación de las imágenes, las solicitudes de reproducción para usos comerciales, de publicación y difusión deben solicitarse directamente al centro de archivo donde se conserve el original.