Cuadro de organización de fondos

Este cuadro sirve para identificar y organizar los fondos documentales de naturaleza y procedencia diversa que están bajo la custodia y la responsabilidad de los centros del Archivo Municipal de Barcelona.

El Manual del cuadro de organización de fondos establece así los criterios de identificación, organización y codificación de los fondos que custodiaba en sus centros de acuerdo con criterios de procedencia pública o privada.

La codificación e identificación de los fondos queda anotada en el Registro de Fondos, una herramienta que utilizamos para tener controlados los fondos y colecciones documentales que ingresan en cualquiera de los centros del Archivo Municipal de Barcelona. En el Registro podemos encontrar detallados todos los fondos que se custodian en el Archivo siguiendo la estructura que marca el Cuadro de organización de fondos: Fondos Municipales, Fondos Institucionales, Fondos Privados y Colecciones. En cuanto a los Fondos Privados, se subdividen en familiares, personales, de empresas y cooperativas, y de entidades.