Encuentro con los centros de investigación

Archivos. El sábado 17 de junio, el Born Centro de Cultura y Memoria acoge la jornada "Retos y las oportunidades de la investigación local en Barcelona". Organizada por el Instituto de los Pasados Presentes y el Archivo Municipal de Barcelona.

El encuentro tendrá lugar en la sala Moragues entre las 9 y las 18 horas y dará a conocer la situación actual de los estudios sobre memoria histórica de los barrios de la capital catalana. Las sesiones serán una oportunidad para poner en común las experiencias de los centros de investigación y los investigadores sobre la historia de los barrios de Barcelona y los recursos municipales en materia de archivos al servicio de la ciudad. El encuentro está dirigido, en particular, a los miembros de centros de estudios e investigadores y, en general, a todas aquellas personas interesadas en la investigación, sobre historia de Barcelona.

La organización de esta jornada se enmarca en la colaboración que el Archivo Municipal de Barcelona ha mantenido a lo largo de los años, especialmente a través de la red de Archivos Municipales de Distrito, con los centros de estudios del territorio. La actividad es gratuita. Para formalizar la inscripción hay que dirigirse, antes del 14 de junio, al correo electrónico arxcap@bcn.cat, aportando nombre y apellidos, dirección electrónica, teléfono de contacto y, si procede, la entidad vinculada a la cual se pertenece.

Más información:

Archivo Municipal de Barcelona

www.barcelona.cat/arxiumunicipal

www.facebook.com/bcnarxiumunicipal