Los centros de estudio e investigación local visitan la prisión Modelo

Los centros de estudio e investigación local visitan la prisión Modelo

Centros de estudio. El Comisionado de Programas de Memoria, en colaboración con el Archivo Municipal de Barcelona, organizó una visita a la prisión Modelo para los centros de estudio e investigación local.

Ricard Vinyes, Comisionado de Programas de memoria, fue el encargado de realizar la visita guiada a las 30 personas que asistieron.

El pasado 23 de enero, el Comisionado de Programas de Memoria, en colaboración con el Archivo Municipal de Barcelona, organizó una visita comentada a las antiguas instalaciones de la prisión Modelo con la asistencia de representantes de centros de estudio e investigación local de los diferentes barrios de Barcelona, como el Centro de Estudios Ignasi Iglesias de Sant Andreu, el Taller de Historia de Gràcia, o bien el Archivo Histórico de Roquetes, entre otros.

A la visita, que fue a cargo del Comisionado de Programas de memoria, el Sr. Ricard Vinyes, asistió una treintena de personas, las cuales también tuvieron ocasión de conocer las propuestas de este equipamiento para ser transformado en un centro referente de la memoria de la comunidad de presos (entre otros usos municipales) desde que se inauguró en el año 1904. Con la remodelación de la prisión, próximamente se podrán efectuar visitas al recinto tanto de tipo libre como para grupos.