Mesa redonda "Pasado, presente y futuro del cooperativismo"

Arxius. El próximo jueves el Archivo Municipal del Distrito de Gràcia organiza la mesa redonda "Pasado, presente y futuro del cooperativismo".

El jueves 22 de junio, a las 18.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Pasado, presente y futuro del cooperativismo”, organizada por el Archivo Municipal del Distrito de Gràcia en el marco de la exposición “Barcelona coopera. La Cooperativa de Tejedores a mano, 1876-2004”, que se puede visitar hasta el 9 de julio en la sala de exposiciones de la Biblioteca Jaume Fuster. La mesa redonda contará con la participación de Vicenç Ruiz i Gómez, archivero; Ivan Miró i Acedo, sociólogo y cooperativista; Cristina R. Grau, abogada y cooperativista; y Pere Solà i Gussinyer, catedrático de História de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La actividad es gratuita y forma parte de la programación del Archivo Municipal de Barcelona con motivo de la celebración, por todo el mundo, del Día Internacional de los Archivos (9 de junio), efeméride creada el año 2008 coincidiendo con el 60º aniversario del Consejo Internacional de Archivos. Desde entonces, el Archivo Municipal de Barcelona ha contribuido con un amplio programa de actividades para dar a conocer la importancia del patrimonio documental en la construcción de la identidad colectiva. Además, la mesa redonda también tiene lugar días antes de la celebración, el sábado 1 de julio, del Día Internacional de las Cooperativas. Esta conmemoración fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1995, con la voluntad de dar a conocer entre el gran público el movimiento cooperativista y reconocer la contribución que estas entidades hacen a la mejora del progreso social por todo el mundo.