Primera sesión para la revisión del Modelo de Gestión de Documentos Electrónicos

Primera sesión para la revisión del Modelo de Gestión de Documentos Electrónicos

Gestión documental. Representantes de diversas áreas del Ayuntamiento de Barcelona se reúnen para revisar y mejorar el actual Modelo de Gestión de Documentos Electrónicos.

Se ha constituido un grupo de trabajo para mejorar el modelo de gestión actual según la normativa vigente de Procedimiento Administrativo Común y su posterior implantación.

El miércoles 31 de enero de 2018 se realizó, en la sede de la Dirección del Sistema Municipal de Archivos, la primera de las cuatro sesiones programadas con el fin de revisar el Modelo de Gestión de Documentos Electrónicos. El grupo de trabajo que se ha formado a este respeto está constituido por representantes de la misma Dirección de Archivos del Ayuntamiento de Barcelona, de la Dirección del Área de Servicios Jurídicos, de la Dirección de Servicios de Secretaría General y del Instituto Municipal de Informática.

El Modelo de Gestión de Documentos Electrónicos cuenta con una primera versión aprobada por decreto en el año 2016, anterior a la publicación de la Ley de Procedimiento Administrativo Común y al trabajo de conceptualización realizado por el Ayuntamiento para su implantación (proyecto IPAC). El grupo de trabajo actual tiene como objetivo revisar el modelo vigente con el fin de mejorarlo en los puntos que sea necesario para consolidar una nueva versión que pueda ser aprobada en el contexto de la nueva normativa, igualmente aplicada en el desarrollo IPAC.