Representación del Archivo Municipal de Barcelona en la sesión de formación del Comité de Ética del Ayuntamiento de Barcelona

Representación del Archivo Municipal de Barcelona en la sesión de formación del Comité de Ética del Ayuntamiento de Barcelona

Transparencia. El archivero jefe, Joaquim Borràs, ha asistido en condición de miembro del Consejo Asesor para la Transparencia del Ayuntamiento.

Se ha constituido un Comité de Ética con miembros propuestos por los grupos políticos municipales con el objetivo de velar por el funcionamiento del Código de Conducta del Ayuntamiento de Barcelona.

El martes 6 de marzo se ha llevado a cabo una sesión abierta de audiencia en el Ayuntamiento de Barcelona para escoger los miembros propuestos por los grupos municipales para formar parte del Comité de Ética del consistorio, el cual será el encargado de velar por el funcionamiento del Código de Conducta municipal, aprobado el mes de junio de 2017.

En la sesión, impulsada por la tenencia de alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, han asistido, aparte de los representantes de los grupos municipales, los miembros del Consejo Asesor para la Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona, del que forma parte el archivero jefe, el Sr. Joaquim Borràs. El Consejo Asesor está constituido por técnicos municipales y miembros reconocidos de entidades ciudadanas y profesionales que trabajan para debatir, reflexionar y hacer un seguimiento de las políticas de transparencia del Ayuntamiento.

Para la composición del Comité de Ética, los grupos municipales han propuesto previamente 7 miembros, 5 de los cuales acabarán formando parte del Comité y 2 restarán como suplentes. Los candidatos propuestos han estado: Begoña Roman y Norbert Bilbeny, Dolors Feliu, Robert Rubio, Teresa Freixas, Joan Josep Moreso y Antonio Bosch. La formación de este Comité se llevará a la Comisión de Presidencia y después al Consejo Plenario para su aprobación definitiva.