Campaña 2017

Con el lema “A la violencia machista no le puedes dar la espalda”, la campaña contra la violencia machista del año 2017 incidió, más allá de mostrar el rechazo a la violencia, en el paso a la acción y al compromiso colectivo ante las diversas violencias machistas.

El mensaje de la campaña se transmitió con el juego creativo de “no dar la espalda a la violencia machista” en dos fases: en una primera fase se difundió el lema “no le puedes dar la espalda”, sin revelar el contenido de la comunicación; y en una segunda fase se desveló el mensaje “A la violencia machista no le puedes dar la espalda”, reforzado con diferentes lemas: “Nos queremos vivas”, “Ni una menos”, “No es No” y “Respeto”.

El día 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se hizo una acción especial con los comercios de Hostafrancs, facilitándoles adhesivos para los escaparates, pósteres, un díptico de sensibilización y camisetas con los diferentes lemas. Asimismo, se les invitó a dar la vuelta a los objetos del escaparate para mostrar su adhesión al mensaje de la campaña. También se instaló un photocall en dos puntos de la ciudad para dar la opción a quienes quisieran de hacerse una fotografía y entregarla en formato de chapa y como punto de difusión de la campaña.

Durante la campaña se hizo difusión de los diferentes servicios y recursos municipales de prevención y de acompañamiento en casos de violencia machista.

Imágenes de la campaña