Circuito Barcelona contra la Violencia Machista

El Circuito Barcelona contra la Violencia Machista es un proyecto de colaboración interinstitucional para abordar de forma integral, multidisciplinar y transversal la prevención, detección, atención, recuperación y reparación de las mujeres y sus hijos e hijas que viven situaciones de violencias machistas. Está impulsado y coliderado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Sanitario de Barcelona.

La finalidad del Circuito Barcelona contra la Violencia Machista es establecer un sistema articulado de trabajo en red, cooperativo y colaborativo entre los diferentes agentes de los ámbitos sanitario, social, policial, judicial y educativo.

El circuito se articula desde una visión y comprensión multicausales, integrales y transversales de las diversas formas y ámbitos en que se producen las violencias machistas.

La colaboración de los y las profesionales del circuito, en cualquiera de los órganos que lo componen, se concibe desde una participación comprometida, cooperativa y coordinada, y se incorpora el trabajo en red y la corresponsabilidad para hacer frente a cualquier manifestación de violencia machista.

Está dirigido a:

  • Profesionales de servicios, instituciones y entidades que tienen un papel activo en la prevención, la identificación, la atención, la recuperación y la reparación de las violencias machistas.