Servicios de prevención

¿Necesitas información, orientación o asesoramiento? ¿Quieres participar en grupos y talleres?
PIAD
Punto de Información y Atención a las Mujeres

Servicios municipales de proximidad que ofrecen información, atención y asesoramiento en todos aquellos temas de interés para las mujeres, y también posibilitan el acceso a diferentes recursos de la ciudad.
Tienes un PIAD en cada distrito. Contacta con el más cercano.
Horario general:
· Lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 h.
· Martes y jueves de 16 a 19 h.

¿Quieres saber cómo prevenir las relaciones abusivas?
Trampas del amor (Paranys de l’amor)

Sesiones formativas de prevención de las relaciones abusivas de pareja para adolescentes y jóvenes. Promueven estrategias educativas, preventivas y de sensibilización encaminadas a incrementar la concienciación en torno a la existencia de la violencia machista.

tallersprevenciobcn@fsyc.org
¿Quieres conocer otros modelos de masculinidad para ayudar a cambiar las desigualdades de género?
Cambiémoslo (Canviem-ho)

Proyecto de prevención y sensibilización dirigido a hombres dentro del Servicio de Atención a Hombres para la promoción de relaciones no violentas (SAH). Ofrece charlas, talleres y cursos para prevenir la violencia, mejorar las relaciones afectivas, conciliar la vida laboral y familiar, tener autocuidado de la salud y promover la participación.

canviem-ho@bcn.cat
¿Te interesa ser parte de una red de ciudad que actúa contra la violencia machista?
Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Libre de Violencia contra las Mujeres

Impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el acuerdo es una estrategia de colaboración con la sociedad civil para hacer frente de forma más eficaz a la violencia machista. El Ayuntamiento de Barcelona pone al alcance de las entidades adheridas una oferta de actividades de sensibilización y prevención como charlas, sesiones audiovisuales y talleres que pueden solicitar de forma gratuita.

932 850 357
acordnoviolencia@bcn.cat