8 Mayo, 2019 - 14:57

Medio ambiente y sostenibilidad. Domingo 12 de mayo con distintas actividades para perros

El próximo domingo 12 de mayo a partir de las diez y media de la mañana habrá la fiesta del primer aniversario de la inauguración del área de recreo para perros en la calle Coll i Alentorn, en el barrio de la Teixonera.

Por este motivo, durante toda la mañana la ACA Taxonera ha organizado varias actividades para perros, con la participación deentidades que promueven la acción social con estos animales.

Este espacio está situado en la calle Coll i Alentorn, entre las calles de Saturnino Calleja y Juan Valera. Se inauguró el 6 de mayo de 2018 con la reurbanización de un ámbito del solar de 700 m² de superficie, con instalaciones de juegos de agility para perros y mobiliario urbano como sillas, bancos y papeleras, un abrevadero y mucha vegetación.

El área de recreo de Coll i Alentorn cuenta con arbolado de hoja caduca, está plenamente integrada con el paisaje y su entorno y favorece la relación entre los animales y también entre los vecinos y vecinas del barrio. La instalación está rodeada por una valla para evitar la fuga de los perros, y está hecha de materiales que no ocasionen daños a las extremidades y no permitan que los perros puedan pasar la cabeza.