Área infantil

En la primera planta de la biblioteca encontrarás el espacio y los servicios para los niños de 0 a 13 años, para los adultos que los acompañan y para las personas interesadas en temas relacionados con la infancia.

Un lugar agradable para pasar un buen rato buscando información, escogiendo lecturas, escuchando música, viendo películas, resolviendo dudas de los trabajos escolares, devorando poesía, conversando con los compañeros, consultando en internet, escribiendo, jugando a juegos de mesa, haciendo amigos, dibujando o participando en alguna de las diversas actividades culturales que se programan.

La colección documental está conformada por una amplia selección de títulos, autores y temas que abarcan todas las disciplinas de los saberes. Materiales en diferentes soportes para animar a los niños a investigar y a interrogarse sobre el mundo y la sociedad que nos rodea. Del conjunto de la oferta de ficción, destacan los siguientes fondos especiales: La Mar de Cuentos, los alfabetos visuales y los abecedarios ilustrados para los pequeños. La oferta de recursos para madres y padres contempla los diferentes aspectos relacionados con la educación de los hijos. La colección se actualiza mensualmente con nuevas adquisiciones para todas las edades.

Por las mañanas, el espacio infantil acoge a los grupos de alumnos participantes en el programa Biblioteca-Escuela, un proyecto en colaboración con los centros de educación infantil y primaria del barrio, donde se pretende despertar el gusto por la lectura y el interés por la búsqueda de información entre los niños. Por las tardes, dependiendo de la época del año, se programan actividades dirigidas y talleres colaborativos dentro o fuera de la biblioteca.

El equipo de profesionales que trabaja en la biblioteca dispone de los conocimientos y de las herramientas bibliográficas, audiovisuales y tecnológicas para atender las demandas de los usuarios. Pueden ayudarte en la búsqueda de información, recomendarte lecturas, orientarte en la elección de materiales para los trabajos escolares, asesorarte en la navegación por internet, etc. También te invitan a expresar tus intereses, opiniones y sugerencias.