Clubes de lectura históricos

Literatura. La novela histórica, protagonista en noviembre de los clubes de lectura de Bibliotecas de Barcelona

Aquéllos que comparten las pasiones de la lectura y la historia tienen este mes de noviembre una cita ineludible con Bibliotecas de Barcelona, que ofrece la posibilidad de añadirse a los clubes de lectura programados dentro del marco de la séptima edición de Barcelona Novela Histórica.

La Biblioteca Sofía Barato, que ya tiene un club de lectura de novela histórica, leerá y comentará este 12 de noviembre a las 11:00h el libro Rubricatus, de Isabel García Trócoli. La sesión, que contará con la presencia de la autora, tendrá lugar en uno de los espacios históricos por excelencia de la ciudad: el conjunto monumental de la plaza del Rey del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). Inscribíos previamente enviando un correo a b.barcelona.sb@diba.cat.

Otros clubes de lectura de Bibliotecas de Barcelona estarán protagonizados por libros relacionados con la temática central de Barcelona Novel·la Histórica. Si estáis interesados enviad un correo a la biblioteca que lo ofrece para reservar coloca. Son éstos:

Cuándo éramos refugiados, de Teresa Pàmies. Biblioteca Clarà. 5 de noviembre, 19 h (b.barcelona.cl@diba.cat)

Una historia sencilla, de Leila Guerriero. Biblioteca Izquierda del Eixample-Agustí Centelles. 12 de noviembre, 19 h (b.barcelona.ac@diba.cat)

Combate de noche, de Josep Maria Espinàs. Biblioteca Jaume Fuster. 20 de noviembre, 12 h (b.barcelona.jf@diba.cat) – Diario del año de la peste, de Daniel Defoe. Biblioteca Sagrada Família-Josep M. Ainaud de Lasarte. 20 de noviembre, 19.30 h (b.barcelona.sf@diba.cat)

Suite francesa, de Irène Némirovsky. Biblioteca Sagrada Família- Josep M. Ainaud de Lasarte. 21 de noviembre, 19 h (b.barcelona.sf@diba.cat)

Sigue y comenta en las redes sociales con el hashtag #BCNHistòrica19

Más información: Barcelona Novela Histórica, del 4 al 9 de noviembre