¡Adolescentes de Barcelona! ¡Jugad por vuestro distrito en la 1ª #GimKchallenge!

Jóvenes. ¡Preparaos para superar retos con vuestro grupo de amigos, y demostrad que vuestro distrito lo "peta"!

 

Poneos una alarma en el móvil: el 22 de mayo se abren las inscripciones a la primera edición de la #GimKchallenge, una yincana dirigida a adolescentes de 14 a 17 años, que se jugará por equipos y por distritos.

Con premios en juego, esta propuesta lúdica os invita a hacer un recorrido por espacios que Barcelona os ofrece para divertiros, encontraros con amigos, llevar a cabo vuestros proyectos, informaros, estudiar…

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Para participar en la #GimKchallenge, primero, es necesario que no tengáis miedo a enfrentaros a desafíos, y, segundo, que os inscribáis (en grupos de 5 miembros) entre los días 22 de mayo y el 13 de junio.

¿Dónde? En cualquiera de los 11 Puntos de Información Juvenil (PIJ) de Barcelona y de los 73 Puntos JIP (Joven, Infórmate y Participa) ubicados en Centros de Educación secundaria de la ciudad. En el momento de la inscripción os darán el material que necesitaréis y la normativa completa de la #GimKchallenge.

Los y las participantes jugaréis en el distrito donde os inscribáis. Vuestro objetivo será superar una serie de pruebas de creatividad y conocimiento vinculadas a cuestiones que os interesan: sexualidad, ocio, temas académicos o laborales, asociacionismo, estancias en el extranjero, vuestro entorno…

Podréis realizar las pruebas en el orden que queráis, siempre que las hagáis entre los días 6 y 14 de junio (siguiendo la normativa del juego).

Al superar cada reto planteado, tendréis que entregar vuestro libreto de participación y los responsables del puesto de control de cada prueba os lo sellarán. ¡Aquellos equipos que consigáis todos los sellos recibiréis una entrada exclusiva para participar en la celebración del Big Challenge!

 

¿EL BIG CHALLENGE?

¡Sí! ¡El viernes 16 de junio podréis asistir a un gran encuentro entre los y las jóvenes de toda Barcelona que hayan completado la #GimKchallenge desde sus distritos!

Durante la fiesta, se entregarán los premios a los equipos ganadores de distrito y de ciudad, de las diferentes categorías… ¡y más sorpresas que ya iréis descubriendo!

 

ORGANIZADORES Y FINALIDAD

La #GimKchallenge nace este año 2017 como una iniciativa liderada por dos servicios del Departamento de Juventud (el Servicio Integral de Información Juvenil y los Puntos JIP) con la proactiva colaboración de servicios y equipamientos juveniles y otras entidades para jóvenes de todos los distritos de la ciudad: los Puntos Aquí t’escoltem!, Espacios jóvenes y Casales de jóvenes, Servicios APC (A Partir de la Calle), bibliotecas y salas de estudio, el Centro de Recursos para las Asociaciones Juveniles de Barcelona (CRAJ), centros cívicos, el Centro Joven de Atención a laSexualidad (CJAS), plataformas juveniles o asociaciones, servicios municipales para las mujeres

La yincana busca:

— Dar a conocer a los y las adolescentes los servicios y equipamientos juveniles que tienen a su alcance.
— Hacer al adolescente protagonista de la actividad y promover su autonomía.
— Animar la participación activa del adolescente como elemento de transformación de su entorno.
— Facilitar y fomentar el conocimiento del propio distrito, generando sentimiento de pertenencia.
— Promover la coordinación y trabajo conjunto entre servicios y recursos juveniles de Distrito y de ciudad.