Calidoscopi Cultural

Mié, 05/15/2019 - 12:27

Calidoscopio 2019. Calidoscopi 2019 os propone más de 40 actividades entre el 2 y el 31 de mayo organizadas con una veintena de equipamientos de los siete barrios del distrito de Sant Andreu. Consultad el PROGRAMA y la GUÍA DE LECTURA

Nueva edición del Calidoscopi Cultural, programa de actividades en torno a un tema.

Este año el festival explora la relación entre la ciencia ciudadana y el territorio. Se han programado cerca de 40 actividades en  centros cívicos, bibliotecas, casales y otras entidades presentes en el territorio de los siete barrios del distrito de Sant Andreu.

Calidoscopi19 está comisariado por Elisabetta Broglio, divulgadora científica con una amplia experiencia en la promoción y coordinación de propuestas de ciencia abiertas con la ciudadanía.

La ciencia ciudadana permite a las personas sin formación específica implicarse en investigaciones científicas. La colaboración conjunta permite no sólo avanzar en el conocimiento sino también encontrar soluciones colectivas que favorezcan el cambio social.

Entre las actividades programadas en el Calidoscopio 2019 encontraréis itinerarios pensados para la recogida de datos, talleres participativos, diálogos, experimentos en la calle, exposiciones, cine-foros, conciertos…

La Biblioteca Bon Pastor y la Biblioteca La Sagrera – Marina Clotet han elaborado una GUÍA DE LECTURA que recoge los principales temas que se trabajarán a las diferentes propuestas, programadas por los diferentes espacios del Distrito de Sant Andreu, que van desde itinerarios para la recogida de datos o talleres participativos hasta diálogos, experimentos en la calle, exposiciones, cine-foros, conciertos, etc. Todo eso tiene como actividad común al territorio el dibujo del Mapa sonoro propio y responde a la voluntad de los vecinos y vecinas de conocer cuáles son los sonidos y ruidos característicos del Distrito.

Participad en el Calidoscopi Cultural 2019: PROGRAMA

#Calidoscopi19