Exposición: Mecha, los robots gigantes

Còmic. Exposición del 20 de mayo al 26 de junio. Sala de Exposiciones. Entrada libre*

En esta exposición profundizamos en la historia de los Mecha desde sus orígenes en el manga y anime hasta la actualidad, en superproducciones de Hollywood.

Los Mecha (pronunciado meca) aparecieron en nuestro país en series de animación como Mazinger Z, entre los años 70 y 80, dentro del género animado japonés. Simbolizaban la cima de los avances tecnológicos en la robótica. Pero… ¿Por qué decimos Mecha y no Robot? Un mecha (término que proviene de la palabra inglesa “mechanical”), en ciencia ficción, es un vehículo de grandes dimensiones controlado por unos o más pilotos (a diferencia de la autonomía de un robot), que posee partes móviles tales como brazos o piernas, cuyo uso varía dependiendo de la obra de ficción a la que pertenecen. Actualmente el término Mecha se utiliza para referirse a este subgénero de la ciencia ficción. Con los años, los Mecha han evolucionado de rudos y manuales a estructuras aerodinámicas, biológicas y controladas con la mente.

Exposición del 20 de mayo al 26 de junio.

Sala de Exposiciones.

Entrada libre

Sigue y comenta las actividades de la segunda feria Gokuraku, el paraíso del Otaku, sobre manga y cultura japonesa con #gokuraku17.

Dos días intensos de actividades para todas las edades y feria de autores y entidades sobre la temática. Viernes 26 de mayo y sábado 27 de mayo.