Fotografía

La Biblioteca  Esquerra de l’Eixample - Agustí Centelles ofrece un fondo especializado en Fotografía.

Partiendo del objetivo de lograr una bibliografía básica, el fondo ha ido creciendo con unos criterios de adquisición basados en la calidad, la diversidad y la presencia destacada de la fotografía catalana en general, y barcelonesa en particular.
Se han querido cubrir las diferentes disciplinas fotográficas con una especial atención al fotoperiodismo. Pero también la fotografía artística, arquitectónica, alimentaria, de moda, así como las últimas tendencias en fotolibros, técnicas digitales y fotografía móvil se han ido creando un lugar en la colección.

En los últimos años el fotolibro ha acontecido uno de los vehículos de expresión más importante para la creación fotográfica contemporánea y ha abierto un nuevo campo donde experimentar nuevos lenguajes y procesos de trabajo. Se trata de libros donde las fotografías han sido editadas con una intencionalidad narrativa equiparable a la literatura y en el cine. En la Biblioteca Esquerra de l’Eixample - Agustí Centelles se han ido incorporando los fotolibros clásicos más valorados así como las nuevas tendencias de artistas emergentes.
 

Podéis consultar una selección crítica de nuestro fondo de fotolibros al catálogo en formato digital que hemos preparado:

REVISTA FOTOLIBROS