Ciutat Vella

La colección local recoge documentos que hacen referencia al barrio Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, que es el barrio donde está ubicada la biblioteca, pero también, y por extensión, al distrito así como algunos documentos sobre la ciudad.

Además, incluye documentos sobre la biblioteca y su fundadora, Francesca Bonnemaison. La bibliografía que forma este fondo se encuentra recopilada en una Guia de la col·lecció local.

Así pues, encontrarás estos cuatro grandes temas bien diferenciados (y, además, cada uno tiene un pictograma distintivo que lo identifica en el lomo):

- Respecto a Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera (núcleo antiguo) hay información sobre elementos tan emblemáticos del barrio como el Palau de la Música y el Orfeó Catalá, el Cercle Artístic de Sant Lluc, el Esbart Català de Dansaires, etc.

- Del distrito de Ciutat Vella encontrarás información sobre urbanismo, itinerarios, comercios, etc.

- El apartado de Barcelona incluye documentos muy visuales sobre historia, calles, fiestas, etc.

- Y, por último, la sección dedicada a la biblioteca y a Francesca Bonnemaison, agrupa información sobre esto pero también sobre el Centro de Cultura Francesca Bonnemaison, la Esccola de la Dona, etc.

Este fondo integra tanto documentos que tratan de la historia del barrio como documentos que contienen información más actual, como las publicaciones periódicas locales: Nova Ciutat Vella, Masala.

Encontrarás la colección local en la llamada sala noble de la biblioteca. Es una parte del fondo en constante crecimiento y donde la mayoría de los documentos se pueden prestar.