Fondo Mujer

¿Qué es el Fondo Especial Mujer?

Es un espacio de referencia en la red de bibliotecas públicas de la ciudad de Barcelona ya que recopila y difunde todo tipo de información y documentación sobre diferentes ámbitos relacionados con la mujer.
Este fondo especial dispone de un espacio y servicio de información propio ubicado en la segunda planta de la biblioteca.

En esta área se puede encontrar documentación sobre materias del área general de la biblioteca pero trabajada y tratada desde la perspectiva de género.
Algunas de las grandes materias que se pueden consultar son: filósofas y filosofía, prostitución, psicología, religión, violencia de género, condiciones sociales en España y en todo el mundo, feminismo, sexismo en el lenguaje, sexualidad, salud, arte, literatura, historia, biografías, etc.

La biblioteca dispone de un fondo de revistas sobre temática Mujer que se pueden consultar en esta área. Algunas pueden llevarse en préstamo pero la gran mayoría sólo son consultables en sala (este tipo de consulta ha de realizarse en horario de tardes de la biblioteca).

La biblioteca ofrece la oportunidad de recibir la programación de las actividades, guías de recursos, guías de novedades y otras informaciones relacionadas con el Fondo especial Mujer mediante el correo electrónico.

Fondo antiguo Mujer

La biblioteca cuenta con un importante fondo antiguo sobre temática Mujer que se adquirió durante la época del Instituto de Cultura, y que funcionaba como material de consulta de las alumnas del centro. Parte de esta colección sólo puede consultarse en sala.

Enllaços relacionats: