Los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIADs) de Barcelona amplían el horario de atención telefónica y unifican el número de servicio

Mujer. Todas las llamadas se centralizan en el 93 619 73 11.

El horario de atención telefónica se amplía de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves, de 16 a 19 horas. Todas las llamadas se centralizan en el 93 619 73 11. Desde éste 2018, la atención se ha adelantado a mujeres de 18 a 12 años.

Los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIADs) son un servicio municipal de proximidad que ofrece asesoramiento en todos aquellos temas que interesan y preocupan a las mujeres. Cada distrito dispone de un PIAD y, hasta ahora, cada centro tenía su propio número de teléfono.

Desde finales del mes de mayo, el servicio se ha unificado con un único número, el 93 619 73 11, y se ha ampliado el horario de atención telefónica, siendo de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de lunes a jueves de 16 a 19 horas.

Entre los servicios más destacados que ofrecen los PIADs a mujeres a partir de 12 años que viven, estudian o trabajan en Barcelona está el asesoramiento jurídico, el acompañamiento psicológico, la orientación sobre diferentes recursos laborales, formativos, personales, legales, de asociacionismo de mujeres, espacios de encuentro y participación a través de diferentes talleres y grupos de mujeres.

Los PIADs ofrecen a las mujeres atención individual y personalizada para abordar las situaciones en su complejidad. Para hacerlo, se realiza atención grupal a través de talleres de temáticas diversas (autoestima, lutos y separaciones, relaciones afectivas y sexuales, apoderamiento de las mujeres, autodefensa) y, también, atención a través de grupos de crecimiento personal y apoyo para mujeres. El servicio, además, también trabaja desde la vertiente comunitaria y preventiva con estrategias y proyectos vinculados a los territorios y a las conmemoraciones de las festividades del 8 de marzo y del 25 de noviembre.

Los PIADs atendieron el año pasado a 2.955 mujeres.